Códigos QR

No pierdas tiempo en escribir enlaces web, desde tu teléfono móvil puedes conectarte a distintas páginas, tan solo tomando una foto a estos códigos QR.

sábado, 29 de octubre de 2011

Impacto de las tic en educación: funciones y limitaciones


                                               http://www.peremarques.net/siyedu.htm

 

Educación y Tecnología

                                          http://www.dcc.uchile.cl/~rbaeza/inf/educacion.html
 Uso de la tecnología desde el nivel básico asta el nivel universitario , también hoy en día se habla mucho de la educación a distancia vía Internet y usando videoconferencias, información vía Web, etc.

la educación ante el desarrollo de las tic

                                                    http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm
Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación

El uso educativo de las TIC


                                                http://jei.pangea.org/edu/f/tic-uso-edu.htm

   Internet como fuente general de información, El correo electrónico como medio de comunicación ,   El procesador de texto como herramienta de aprendizaje,El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales,  Elaboración de presentaciones multimedia , Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado , Programas para la creación de materiales educativos. 

importancia de las tics en la educacion y sus ventajas y desventajas


                                                         http://edithlupaca.wordpress.com/
Desde la perspectiva del aprendizaje del profesor, el estudiante.facil acceso de informacion de todo tipo

Beneficios de las TIC en la Educación

                                http://portal.educar.org/foros/beneficios-de-las-tic-en-la-educacion
La Tecnología de la Información eleva la calidad del proceso educativo al permitir la superación de las barreras de espacio y tiempo, una mayor comunicación e interacción entre sus actores, la construcción distribuida de crecientes fuentes de información, la participación activa en el proceso de construcción colectiva de conocimiento y la potenciación de los individuos gracias al desarrollo de las habilidades que esto implica.

Las TIC en educacion


                                         http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tecnología educativa, medios y recursos de enseñanza-aprendizaje





Las mediaciones pedagógicas, caracterizadas por el "conjunto de acciones o intervenciones, recursos y materiales didácticos, como sistema articulado de componentes que intervienen en el hecho educativo, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje" tienen como objetivo, facilitar la intercomunicación entre el estudiante y los asesores o profesores para favorecer, a través del razonamiento, un acercamiento comprensivo de ideas y conocimientos

EDUCACION VIRTUAL: aulas sin paredes

La sociedad de la información requiere un nuevo tipo de alfabetización, o, mejor, la adquisición de nuevas habilidades y destrezas para intervenir competentemente en el espacio cibernético.

TIC EN LA ESCUELA

El uso de las TIC en la educación puede fomentar el aprendizaje y desarrollo personal, en un marco mucho más flexible que los niveles educativos existentes.


CRONOLOGIAS DE LAS NTIC EN BOLIVIA

En 1990 ya se consideraba en Bolivia el uso de computadores en el sistema educativo como una de las prioridades de la política educativa.


TIC Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Las TIC proporcionan múltiples funcionalidades a las personas con discapacidades o que requieren una atención especial, facilitando la comunicación, acceso a la información, desarrollo cognitivo etc.


lunes, 24 de octubre de 2011