Códigos QR

No pierdas tiempo en escribir enlaces web, desde tu teléfono móvil puedes conectarte a distintas páginas, tan solo tomando una foto a estos códigos QR.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Educación superior

TIC en Educación Superior


Video interesante de:
Por y para qué TIC en educación superior.

Educación Infantil

 Las TIC en Educación Infantil


Parece que cuando hablamos de integración de las TIC en las aulas, en no pocas ocasiones pensamos en alumnado de una determinada edad pero, ¿es posible el uso de las TIC en Infantil? En este artículo pretendemos demostrar que sí, mostrando algunas de las muchas experiencias desarrolladas con alumnos y alumnas de esta etapa, como los blogs de Infantil de un colegio onubense, los recursos que pone a nuestra disposición la profesora Mª. Lourdes Giraldo a través de sus blogs, la gran cantidad de juegos educativos online que podemos encontrar en JueduLand o los recursos que nos ofrecen desde un colegio sevillano.

Revolución de las TICS

 
Revolución de las TICS



Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias. Página personal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Noticias de Tecnología



Noticias de Educación y Tecnología en Tecnología para todos, nos habla desde todo tipo de vista como los softwares, y las novedades que surjan en este campo.

Tecnología y educación







Tecno-Entusiastas es la primera revista especializada en el aula digital. Todas las noticias, recursos e información TIC que necesita para la Escuela 2.0 y pizarra